×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Deplorables salas de Juicios Orales en Veracruz

Deplorables salas de Juicios Orales en Veracruz

Deplorables salas de Juicios Orales en Veracruz

Las salas de juicios orales al Norte de la ciudad de Veracruz, cercanas al ‘Penalito’, están en situación deplorable, poco digna y peligrosa, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz.

Recordó que hace un año se formó la Unidad Integral de Justicia, y ahí trabajan 4 jueces de control, de juicio oral, y un juez de ejecución, adscritos o pertenece al Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Además se encuentran allí los fiscales que integran carpetas de investigación y fiscales que entran a los juicios orales, que pertenecen a la Fiscalía General del Estado; así como defensores públicos que dependen de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Sin vigilancia

Destacó que en materia de política criminal y prevención del delito hay una alta vulnerabilidad para cualquier persona en ese sitio, debido a su ubicación y la nula seguridad.

“No hay ningún tipo de seguridad que resguarde el bien tutelado, que es la vida de ciudadanos, fiscales, jueces y defensores públicos. Cualquier persona puede ingresar armada, no hay vigilancia ni para automóviles ni para las personas que ingresamos constantemente”.

“Cualquiera puede entrar y cometer un delito. Se debería contratar o mandar vigilancia de Seguridad Pública, para que no haya problemas que lamentar en un futuro”, indicó.

Afuera tampoco hay vigilancia, de modo que quien deja un automóvil en el exterior corre el riesgo de que se lo roben o que lo desvalijen, y cualquiera que entre o salga a pie, sobre todo cuando anochece, se expone a un asalto porque es una zona solitaria.

Condiciones insalubres

El abogado señaló insalubridad, pues dijo que no contemplaron servicios sanitarios para la ciudadanía que acude a diario, entre 200 y 300 personas, quienes no tienen en dónde resolver sus necesidades fisiológicas.

Dijo que ése no es un tema menor, pues hay quienes pasan horas ahí dentro, como parte de los procesos que desahogan, y en algún momento requieren ese servicio.

Además, al no haber personal de mantenimiento hay maleza en las afueras, lo que podría propicia proliferación de insectos y fauna virtualmente nociva.

Dijo que cuando se ha pedido a la autoridad atender esos problemas, se tiran la pelota entre el Poder Judicial y la Secretaría de Gobierno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail