Cobertura Qatar 2022

Denuncian productores al INIFAP por actos de corrupción (+Video)

Productores veracruzanos denunciaron a Inifap por corrupción

Denuncian productores al INIFAP por actos de corrupción (+Video)

 

Productores veracruzanos que invirtieron más de 3 millones de pesos para el ingreso de 130 búfalas al  campo experimental de “La Posta” denunciaron a funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias(INIFAP) ante la FGR, por abuso de autoridad.

imagen-cuerpo

Los afectados señalan probables delitos de abuso autoridad, coalición y/o uso ilícito de atribuciones y facultades en materia federal, por lo cual fueron denunciados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los afectados, Eduardo Canudas y Juan Diego Tejeda, en el mes de julio firmaron un convenio con el Inifap para el ingreso de 130 búfalas asiáticas al campo experimental de “La Posta” , ubicado en el municipio de Cotaxtla, Veracruz.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Además corrieron con los gastos de adecuación  y reparación del campo experimental, según las indicaciones del mismo instituto, con el fin de que cumpliera con las condiciones necesarias para la permanencia de los animales.

Sin embargo, de acuerdo a declaraciones del apoderado legal, Gabriel Andrés Cámpoli, en el momento de ingresar a las búfalas al lugar, no les fue autorizado el acceso.

Es un claro abuso de autoridad y una violación directa al convenio signado. De forma verbal, y sin ninguna explicación, ni justificación, les impidieron el ingreso de las búfalas y les dijeron “ustedes aquí no van a entrar”, lo cual es un abuso de autoridad, ya que están incumpliendo de manera directa un convenio”, afirmó.

El abogado defensor dijo que aunque el Inifap no ha dado por terminado el convenio, simplemente, sus funcionarios no les permitieron el ingreso.

“Pues aquí no entran y no entran”, esta negativa vino directamente de los funcionarios”, reafirmó el entrevistado.

El apoderado hizo un llamado al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias para revertir esta situación, ya que derivado de ello se han generado otras denuncias de maltrato animal, ya que al no permitir el acceso a los animales, estos pueden morir.

/pn