Cobertura Qatar 2022

Denuncian mortandad de especies en laguna Olmeca, en Veracruz

Vecinos encontraron muerto a un sábalo de casi 1.50 metros, de las últimas especies que tenía vida dentro de la laguna Olmeca.

Denuncian mortandad de especies en laguna Olmeca, en Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Laguna Real al poniente de la ciudad de Veracruz informaron de la mortandad de sábalo que había en la laguna Olmeca, indicando que de los cinco que había, el último apareció muerto hace unos días.

Señalaron que han realizado el reporte al área de medio ambiente y protección animal (DMAYPA) en el municipio de Veracruz, sin embargo, no han sido aún tomados en cuenta.

Indicaron que el sábalo que quedaba medía 1.50 metros y pesaba cerca de 30 kilogramos, mencionaron que al igual que el resto de los que se ubican en la laguna Olmeca este también apareció sin vida.

imagen-cuerpo

Foto: redes sociales

Habitantes indicaron que cuentan con un número de reporte 2022-24275, mismo hecho que también fue presentado ante la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) sin recibir aún respuesta.

Por ello, solicitaron a las autoridades más acciones concretas para salvaguarda de especies que siguen habitando en la laguna Olmeca, considerada como una de las más grandes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

/lmr