×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncian empleados atropellos de alcaldesa de Jamapa

Denuncian empleados atropellos de alcaldesa de Jamapa

Denuncian empleados atropellos de alcaldesa de Jamapa
Florisel Ríos, alcaldesa de Jamapa // Archivo

Empleadas del ayuntamiento de Jamapa acusaron que en los 2 años que Florisel Ríos Delfín lleva como alcaldesa han sufrido hostigamiento y afectación en sus derechos laborales, pues les ha recortado el aguinaldo y las vacaciones.

Balbina Vela Pérez, empleada de base en ese ayuntamiento, dijo que al menos una docena de mujeres vive esa violación a sus derechos desde que inició la administración de la mandataria emanada de la coalición PAN-PRD en los comicios del año 2017.

"Nos dio de aguinaldo una quincena, cuando antes ganábamos 3 quincenas; ella nos lo bajó. El año 2018 también, nada más nos dio una quincena. Nos quitó también nuestras vacaciones: teníamos 2 periodos y nada más nos da uno.

"Hay hostigamiento laboral, discriminación y amenazas de que nos van a correr, pero por parte de su esposo Fernando Terán, parece que las decisiones las toma él. Ella argumenta que no hay dinero y que no somos sindicalizadas", señaló Vela Pérez.

Mencionó que el 13 de diciembre ellas se manifestaron durante el segundo informe de labores de la presidenta municipal, quien se puso furiosa y se niega al diálogo.

Resaltó que los empleados del ayuntamiento jamapeño carecen de seguridad social y de otros beneficios, y que la única ocasión que ella las atendió no les resolvió nada, y de eso ya tiene tiempo.

Ahora demandan el apoyo y gestoría del gobierno estatal, para mediar ante la administración municipal de Florisel Ríos y llegar a una solución, pues algunas afectadas llevan hasta 36 laborando en esa comuna.

Piden apoyo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; así como a los diputados Juan Javier Gómez Cazarín y Magdaleno Rosales.

Dejó en claro que es un reclamo laboral legítimo, sin ningún trasfondo de otra índole.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail