domingo, 14 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Denuncian constructores que gobiernos prefiere obras relumbron y no subterráneas

Veracruz | 2020-06-14 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La falta de una verdadera obra pública útil en Veracruz se debe a la falta de una verdadera planificación y a que a los gobernantes les gustan las obras de relumbrón y no las que no se ven, por ejemplo las subterráneas, afirmó Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C.

Opinó que en general, a quienes están en el servicio público no les interesa servir, sino servirse, y cuando hacen una obra van pensando qué provechoso político y futurista sacarle.

Por eso a nadie le interesa resolver los problemas de Veracruz, sino hacer como que trabaja, y lucrar políticamente con los programas de obras.

Cabe recordar que desde hace poco más de 2 décadas se empezó a usar el concreto hidráulico para pavimentar las calles, aduciendo que el beneficio sería hasta por 30 a 50 años.

Sin embargo, vialidades como Primero de Mayo y Zaragoza con frecuencia tienen fracturas y hundimientos pese a estar pavimentadas con cemento, lo cual pone en evidencia la calidad del trabajo, porque antes de pavimentar se debió revisar la red de drenaje y de agua potable y en su caso, reparar fugas y otros daños.

"Qué haría yo si tuviera la oportunidad. Primero compongo todo lo de abajo, lo que no ve, y luego pavimento las calles, porque las calles están hechas un desastre, con baches por todos lados. Al año siguiente o al periodo administrativo siguiente hay que volver a bachear porque todo está hecho un desastre.

"El problema es que las tuberías de abajo son tan viejas, que siempre tienen fugas, y esas fugas provocan rupturas arriba. Entonces debieron arreglar primer abajo", recalcó Arnaiz Vázquez.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México