Denuncian a Oliver Olmos por malos manejos en campaña por alcaldía porteña

Jesús López Peña, dirigente del MOCI, acusó que Olmos Cabrera ocupó al movimiento para lograr fines políticos

El Movimiento Civil Independiente se deslindó de Óliver Olmos Cabrera, expresidente de dicha organización y lo denunció por los malos manejos que haya realizado durante la campaña a la presidencia municipal porteña.

Jesús López Peña, dirigente del MOCI, acusó que Olmos Cabrera ocupó al movimiento para lograr fines políticos desvirtuando la verdadera lucha social. 

denuncian_a_oliver_olmos_por_malos_manejos_en_campana_por_alcaldia_portena

Jesús López Peña, dirigente del MOCI, acusó que Olmos Cabrera ocupó al movimiento para lograr fines políticos desvirtuando la verdadera lucha social. 


PUBLICIDAD

Además no presentó documentación ante el Organismo Público Local Electoral.


PUBLICIDAD

"Él ya no representa al MOCI, el MOCI somos nosotros. El nos está empujando a una acción totalmente política y el trabajo es social, hacia la gente. Él lo usó como trampolín pero además quedó inhabilitado por dos administraciones. Además nunca presentó un informe de lo que se le dio en campaña".  


PUBLICIDAD

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Regional por los malos manejos que se hayan cometido durante el periodo de campaña.


PUBLICIDAD

Con ello los integrantes del movimiento buscan deslindarse de cualquier acto que haya cometido Olmos Cabrera, señaló el abogado Rafael Gómez Casas.


PUBLICIDAD

"Es una denuncia en contra de Óliver Olmos por no hacer un informe de los ingresos y egresos que tuvo dentro del periodo de su mandato y cuando fue presidente de la agrupación. La asociación lo apoyó en la candidatura pero él no entregó informes al OPLE por lo cual lo inhabilitaron por dos elecciones más y al MOCI tampoco le entregó cuentas". 

La carpeta es la 1202/2021,  para solicitar a la Fiscalía que se investigue y deslinde a los integrantes del MOCI de responsabilidades ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la falta de declaraciones. 

Por otro lado informaron que el MOCI quedó legalmente constituido como organización.

Reiteraron que el principal objetivo será resolver el problema del agua en la zona conurbada.

"Se busca promover que esas empresas se vayan de Veracruz y Boca Del Río. Es una lucha social", concluyó López Peña.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD