Cobertura Qatar 2022

Respaldan delegados de Morena del distrito 4 de Veracruz la reforma electoral (+ Video)

Morena afirma que no buscan desaparecer el INE, quieren sustituirlo por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas

Respaldan delegados de Morena del distrito 4 de Veracruz la reforma electoral (+ Video)

Delegados del Distrito 4 de Morena ofrecieron una rueda de prensa para manifestar su postura y respaldo a la Reforma Electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Venimos firmemente a respaldar la propuesta de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  que nos va a permitir ahorrar muchos millones de pesos anualmente, mismos que se ocuparán para programas sociales en beneficio de la población", afirmó Maritza Cantarell.

Por su parte José Pérez López, dijo que no buscan desaparecer al INE.

"Lo que queremos es que se largue de esa institución y eliminar a los diputados y senadores plurinominales", expresó.

"Nosotros le hicimos un claro ejemplo al señor Córdova, quien se cree el dueño del INE, porque fuimos elegidos democráticamente.  Yo fui el que tuvo menos votos, 643 ciudadanos que me dieron la confianza para servirles y no recibimos salario, ni del partido, ni del gobierno", subrayó.

Agregó que en días pasados el señor Córdova se atrevió a hacer una encuesta telefónica en donde el pedía que la gente lo apoyara para que no se hiciera la reforma.

 "Sin embargo, el propósito le salió mal, gastó dinero que no es de él y en forma cobarde e hipócrita guardó esos resultados, no los hizo público, eso no es democracia", señaló.

La delegada Soraya Villacis Palacios, indicó que  hoy se sabe que el 52 por ciento de los ciudadanos votó a favor de que el Instituto Nacional Electoral sea sustituido por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas como único órgano oficial, no es que se vaya quitar es una sustitución", puntualizó.

imagen-cuerpo

Añadió que un 87 por ciento de los ciudadanos votó a favor de la disminución de diputaciones y senadurías en la parte federal, para que ya no continúen.

"De 500 diputados nos vamos a 300 y los senadores, de 128 a 96. Además un 78% de los ciudadanos se posicionó a favor de que los consejeros y magistrados sean elegidos a través del voto", aseveró.

Finalmente, dijo que con un 74 por ciento de votos los ciudadanos se pronunciaron por una disminución de un presupuesto excesivo que ya tienen.

 Foto: Wenceslao Fuentes.

/ct