miércoles, 29 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Deja Covid-19 53 mil empleos perdidos en Veracruz: Enoch Castellanos

Veracruz | 2020-07-29 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La emergencia sanitaria por covid-19 dejó a Veracruz con una pérdida de 53 mil empleos en el primer semestre de 2020, informó el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, José Enoch Castellanos Férez.

 

En una conferencia virtual, denominada "Mensaje de Unidad para la Economía de Veracruz", en la que participaron líderes nacionales y regionales de Canacintra, Canaco -Servytur y Coparmex, Castellanos Férez, destacó que se trata de la crisis con mayores proporciones en un siglo.

 

"Veracruz está siendo testigo de eso, 53 mil empleos se han perdido solo en el primer semestre de este año. Si no contenemos tenemos la pérdida de empleos, aumentará la línea de pobreza de millones de veracruzanos", especificó.

 

El presidente nacional de Canacintra dijo que, de acuerdo con las estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el estado de Veracruz se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional entre los estados con menor índice de desarrollo urbano.

 

Esto es, agregó, porque el 62 por ciento de su población se encuentra entre los índices de pobreza moderada o extrema.

 

"Y esto es totalmente contradictorio porque Veracruz, a pesar de los pesares, seguimos siendo la quinta economía más grande de México, sólo debajo

de la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco", mencionó.

 

En el marco del Mensaje de Unidad para la Economía de Veracruz, José Enoch Castellanos Férez informó que en México no se han recibido suficientes apoyos para las empresas, pues únicamente ha otorgado el 0.6 por ciento de los beneficios fiscales.

 

La cifra, contextualizó, es tan baja que únicamente 7 de cada 100 empresas han podido acceder a algún tipo de apoyo.

 

Por ello, destacó que la recuperación económica debe ser tomada en manos de la iniciativa privada.

 

"Lo que hagamos lo tenemos que hacer nosotros, difícilmente el Gobierno va a hacer algo por ayudarnos. A diferencia de todos los países del mundo, México no otorgó suficientes apoyos a sus empresas", reiteró.

 

Las micro, pequeñas y medianas empresas, recordó, representan el 99 por ciento de las empresas de México. Este universo, dijo, se refleja en el mismo porcentaje en el estado de Veracruz.

 

Las estadísticas del Centro de Estudios de Canacintra indican que 250 mil empresas no abrirán. Sin embargo, dijo, el 2020 podría cerrar con el riesgo de quiebre de 500 mil empresas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México