×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

De no reactivar economía, negocios cerrarán definitivamente: Lois

De no reactivar economía, negocios cerrarán definitivamente: Lois

Es necesario comenzar a reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad de Veracruz o varios negocios cerrarán de forma definitiva, advirtió el empresario hotelero Sergio Lois Heredia.

Mencionó que bajo las medidas sanitarias pertinentes se puede seguir operando disminuyendo los riesgos de contagio de coronavirus.

Recordó que se reunieron recientemente con el alcalde porteño Fernando Yunes Márquez para establecer una serie de compromisos que permita a los empresarios reactivar su actividad.

Aunque no hay un censo certero sobre los negocios que cerraron temporalmente y los que lo hicieron de manera definitiva, puede observarse en calles principales como Independencia que las cortinas permanecen bajo y si no se les permite elaborar habrá mayor cantidad de pérdida de empleos.

“El esfuerzo no ha sido desde ninguna agrupación empresarial, es un esfuerzo individual de cada empresario de la zona del

centro histórico. Por cuestiones de la nueva normalidad no asistimos todos y fuimos cuatro en representación. Necesitamos que se reactive la economía del centro”.

Expresó que solicitaron a las autoridades dejar de cerrar calles del centro histórico, a cambio ellos se comprometieron a apegarse a los protocolos emitidos por el sector salud como colocar filtros de revisión a la entrada de los establecimientos, reforzar las medidas de higiene al interior, cuidar la salud del personal sobre todo tratándose de grupos vulnerables, no saturar los establecimientos y únicamente admitir el porcentaje que permite cada semáforo de coronavirus.

“En Rayón e Independencia pueden observarse cortinas cerradas. Con la crisis económica y el Covid las agrupaciones han estado trabajando mucho y nació la iniciativa de empezar a preguntar que podemos hacer para que no siga el cierre de vialidades, porque la percepción de las personas y empresarios es que lejos de beneficiar e inhibir los contagios se inhibió la actividad económica”.

Los empresarios también propusieron que se genere un esquema de reconocimiento para aquellas empresas que laboran bajo los protocolos preventivos adecuados a fin de dar mayor certeza a los clientes.

“Hay protocolos del nivel federal y estatal para tener garantía de quienes adquieren la disciplina”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail