Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dará T-MEC oportunidad de crecimiento para Norte América: CCE

Dará T-MEC oportunidad de crecimiento para Norte América: CCE

El T- MEC ofrecerá un mercado más justo, equilibrado y con crecimiento sostenido para la región de Norte América, pues se establecen reglas nuevas e innovadoras para la creación de negocios.

José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz,  dijo que se lograron equilibrios laborales, además se vigilará el actuar de cada gobierno y se hará frente a la corrupción.

 “Más que haber mayor comercio este será sustentable, con crecimiento sostenido, mejores estándares laborales, pues se alinean los criterios entre los tres países y se podrá vigilar a los gobiernos  y medir el nivel de corrupción, que es algo que daña a los gobiernos, la economía y las familias”.

A su parecer México salió fortalecido, pues los empresarios acompañaron en todo momento las negociaciones a través del Cuarto de Junto y se protegieron actividades futuras del país.

Confió en que permita un comercio equitativo, pues se podrán medir elementos que anteriormente no se controlaban, incluso habrá acuerdos de cooperación ambiental entre los tres países.

 “Tenemos un gran aliado que es Ricardo Monreal y gracias a su liderazgo y visión de mediano y largo plazo y exento de colores logramos salir adelante. La otra es la reforma a la Ley Federal de Derecho de autor, Reforma al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas, la nueva Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación”.

Reconoció que desde el TLC se rescató a empresas y el empleo y ahora habrá más aciertos.

Se cuidó la industria marítima mexicana sobre todo en el cabotaje, pues se logró que quedara para los mexicanos y ahora deberá desarrollarse.

“Necesitábamos con este nuevo tratado poder alinear nuestra ley de impuestos generales y la Ley

Aduanera al nuevo T- MEC. Tenemos también la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad, creemos que es importante ya que  un tratado como el T-MEC solo se puede entender con derechos y principios relativos al derecho internacional”.

Consideró que Estados Unidos, México y Canadá coinciden en el ánimo de sacar adelante a sus economías.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail