Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dará SCT prioridad constructoras locales

Apresuran licitaciones para ejercer recursos por casi 400 millones de pesos

Dará SCT prioridad constructoras locales

La dirección SCT Veracruz agilizará las licitaciones para ejercer los recursos pendientes del ejercicio fiscal 2020.

Ramón Álvarez Fontán, nuevo director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que son cerca de 400 millones de pesos de diferentes fondos, incluidos recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Afirmó que se garantizará que las empresas veracruzanas participen en los trabajos de infraestructura que realice la dependencia, pues se trata de un reclamo de antaño y debe darse prioridad a las constructoras locales.

“Vienen proyectos, obras del Fonden. Estamos hablando de cerca de 400 millones de pesos. Hay otros fondos que están por destrabarse y vamos a apurarnos para ejercer el recurso que todavía está pendiente”.

Recordó que está el inicio de la obra Cabeza Olmeca, en el municipio de Veracruz, y se avecinan otros trabajos que más adelante dará a conocer.

“Tenemos una responsabilidad porque se vencen fondos a fin de año. Debemos apurar licitaciones y terminar obras antes de que acabe el año”.

Entre enero y marzo bajarán recursos al estado para conservaciones y habrá diversos proyectos a lo largo de 2021. El nuevo titular aclaró que el proceso entrega- recepción no detendrá la realización de obras en lo que resta del año.

Como parte del cambio de director revisarán trabajos pendientes, las obras que se ejecutaron y las pendientes, entre otras.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail