×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dar armas legales a la sociedad y fortalecer la democracia es imperativo: Capistrán

Dar armas legales a la sociedad y fortalecer la democracia es imperativo: Capistrán

Acotar el poder, dar a la sociedad armas legales para cambiar lo que considere necesario y fortalecer la democracia, es un imperativo para la verdaderamente transformar al país, aseveró el abogado y académico Luis Alberto Martín Capistrán.

Resaltó que para sentar esas bases se debe trabajar en la responsabilidad de los servidores públicos, para que nadie esté por encima de nadie y los distintos Poderes sirvan a la población.

Afirmó que el sistema presidencia lista no ha cambiado pese a la rotación de los grupos en el gobierno, y lo peor es que las modificaciones constitucionales no siempre se vuelven realidad.

A un presidente de la república sólo se le puede juzgar por el delito de traición a la patria, y en ese caso el Senado se instala como Jurado de Sentencia y lo juzga. Pero difícilmente irá a la cárcel.

De ahí la necesidad de trabajar los actores sociales, jurídicos y políticos en el Capítulo de Responsabilidad de los Servidores Públicos para que el poder sirva a todos los segmentos de la sociedad y no sólo a una fracción.

"Cuando no se logra un congreso de oposición que haga el equilibrio para las decisiones presidenciales, el propio ejecutivo puede romper sus decisiones y el equilibrio natural de poderes que debe existir entre el Legislativo, el Ejecutivo y el Judicial.

"Es necesario trabajar en el apartado de Responsabilidad de los Servidores Públicos, para que los ciudadanos para que los ciudadanos tengamos acciones legales en contra de los servidores públicos para poder destituirlos de su cargo,", subrayó Martín Capistrán.

Precisó que en la acción de gobierno importan todos los sectores, tanto los productivos como los empleados y obreros, y para eso deben ocupar los cargos ejecutivos las personas con visión, que representen a todas las voces y no sólo a algunas.

"No todos los mexicanos están de acuerdo en que se redistribuya la pobreza; queremos más y mejores proyectos para todos por igual. Sí se puede modificar y tener una reforma constitucional, sí se pueden implementar leyes justas, adecuadas, para que tengamos un México democrático, un México unido. Con un México unido sí se puede empezar a trabajar desde la creación de leyes con gran responsabilidad de las y los legisladores", aseguró Martín Capistrán.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail