Cobertura Qatar 2022

Da fiador seguridad a los arrendadores

Zuñiga recomendó realizar un contrato que especifique el costo de la renta, el tiempo y las condiciones en cómo se utilizará el inmueble

Da fiador seguridad a los arrendadores

Uno de los errores en los que caen las personas que rentan propiedades, ya sea casa o local, es la falta de un contrato escrito y bien especificado, aseguró el licenciado Alfredo Zúñiga especialista de la Barra de Licenciados en Derecho.

"Es muy importante que antes de rentar un inmueble, se cheque primero a quien se le va a rentar, ya que está de por medio el patrimonio, y recuperarlo lleva tiempo, además de dinero", aseguró.

 Recomendó realizar un contrato que especifique el costo de la renta, el tiempo por el cual se rentará la propiedad y las condiciones en cómo se utilizará el inmueble ya sea para negocio o vivienda.

"En este documento será necesaria la firma de un fiador, lo que dará mayor seguridad al dueño del inmueble.  Un fiador que tenga propiedad, para que en caso de que el inquilino no pague las rentas, haya quien se haga cargo de pagar la deuda que éste deje", aclaró.

Señaló que muchas personas por la urgencia de rentar no piden fiador, por lo que solo se exponen a que en caso de que no les paguen nadie se haga responsable de las deudas que deje el inquilino, por eso aunque se tarde más tiempo para encontrar arrendatario con fiador, es mejor esperar y así tener mayor seguridad jurídica.

"Por esta razón, antes de rentar, deben asesorarse con un abogado que les realice un contrato de arrendamiento de acuerdo a sus necesidades y así evitar futuros  problemas legales, que sólo le harán perder tiempo y dinero", manifestó.