Cobertura Qatar 2022

¡Cuidado! Revisa tus instalaciones eléctricas para prevenir cortos por lluvias

Electricistas exhortaron a cuidar las instalaciones eléctricas ante las intensas lluvias

Para evitar accidentes en casa es importante dar mantenimiento a las líneas eléctricas y desconectar los aparatos en caso de tormentas.

¡Cuidado! Revisa tus instalaciones eléctricas para prevenir cortos por lluvias

Gerardo Zárate Gerón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, dijo que los reguladores son importantes sobre todo en época de lluvia, cuando incrementan los cortocircuitos.

“Lo que deben hacer es tener primero que nada una buena instalación eléctrica, para evitar fallas. Lo segundo recomendable es que si hay tormentas eléctricas desconectar los aparatos o tener unos buenos reguladores en sus instalaciones para evitar las descargas eléctricas que son producto de las descargas atmosféricas”. 

Recomendó revisar los conductores, tableros y líneas eléctricas en el hogar, también tomar precauciones en caso de tormentas eléctricas.

Los conductores deben tener la capacidad adecuada para soportar la carga conectada y es que muchas veces se conectan varios aparatos a la misma instalación.

“Ahorita con las tormentas eléctricas evitar también colocarse debajo de árboles, no estar dentro de albercas porque eso puede atraer a los rayos”.

Recordó que en ocasiones se conectan varios equipos a una misma instalación lo que provoca accidentes.


Otros lectores también leyeron...

Recomendó acudir con los especialistas para revisar las instalaciones eléctricas. 

“Que sea un perito para que se haga un proyecto adecuado y en cumplimiento con las normas”. 

Sugirió revisar cada cinco años en promedio las instalaciones.

/pn