martes, 05 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Cuesta de Enero en México podría ser la más complicada: Canaco

Veracruz | 2021-01-05 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La cuesta de enero podría ser más complicada  que otros años en México.

Y es que bajará el consumo pero de una manera más aguda que el año pasado.

José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que perdurará la venta de alimentos y artículos de sanidad pero el resto de los sectores podría verse seriamente impactado durante el primer mes del año.

"Esperemos que la cuesta de enero no sea tan difícil porque si sigue la pandemia y continuamos con tanto problema nos va a llevar a una situación difícil. El consumo baja en general, solo perdura la venta de alimentos y artículos de sanidad, es lo que se está consumiendo bastante en estos momentos".

Confío en que logre reducirse la incertidumbre durante la primera etapa del año, de lo contrario podría haber mayor cierre de comercios.

Recordó que a finales de 2020 varios empresarios tuvieron que bajar cortinas y podrían sumarse otros más de no tenerse un panorama más certero de 2021.

"Esperemos que termine la pandemia, ojalá empiece la incertidumbre a bajar porque es lo que nos ha mantenido inactivos. Hay comercios que ya lo perdieron todo por la incertidumbre, por no saber qué va a pasar y sin embargo, hay muchas muertes y personas contagiadas y hay mucho miedo".

Exhortó a la población en general a seguirse apegado a los protocolos sanitarios para prevenir que vuelvan a repuntar los casos de coronavirus.

Recordó que desde hace algunos meses la autoridad permitió abrir los comercios pero para que las condiciones mejoren es indispensable no bajar la guardia.

"Las oportunidades de abrir ya se dieron por parte de las autoridades pero está la pandemia vigente y hay que tener cuidado, debemos seguir con los protocolos sanitarios porque es la única manera de poder trabajar. La cuesta de enero será complicada".

Insistió en que dependerá de la suma de voluntades y de la vacuna contra el COVID- 19 que las condiciones sean mejores este año.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México