Cubrebocas de tela no son efectivos contra nuevas variantes de Covid

Con nuevas variantes altamente contagiosas como ómicron, cubrebocas de tela no brindan protección necesaria en esta etapa de la pandemia, aseguró el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco.

cubrebocas_de_tela_no_son_efectivos_contra_nuevas_variantes_de_covid

Reiteró la importancia de seguir usando cubrebocas, sobre todo ahora para evitar también otras enfermedades como influenza y tuberculosis.



El reconocido galeno recomendó a la población usar cubrebocas que brinden realmente una protección más eficaz ante el repunte por Covid-19 que se ha visto en los últimos días.



"A toda la gente que debe usar el colectivo, por ejemplo, les recomiendo que se protejan muy bien, que usen cubrebocas, que al bajar del transporte urbano usen gel en las manos, que eviten viajar en camiones llenos, pues está llegando variantes muy contagiosa", indicó.


Explicó que los cubrebocas más recomendables son los N95, KN95 y KF94.



"Estos brindan más del 95 por ciento de protección contra Omicrón, Delta, Alpha y otras enfermedades como la influenza, tuberculosis, gripas y catarros", aseguró.



Sin embargo, dijo que los cubrebocas de tela como algodón, poliéster, licra, nylon o esponja no brindan protección alguna, por lo que es inútil el gasto y usarlos es como no traer nada.

Finalmente hizo un llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, a seguir usando cubrebocas, sobre todo si  tienen la necesidad de salir a la calle y no olvidar que la pandemia sigue y las nuevas cepas son mucho más infecciosas.