×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Criver Veracruz reabrirá puertas el 15 de Junio informan autoridades

Criver Veracruz reabrirá puertas el 15 de Junio informan autoridades

El Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz tiene programado reanudar operaciones el lunes 15 de junio, sin embargo, la decisión de las autoridades sanitarias podría mover la fecha.

El director general del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, Abel Gutiérrez Ruiz, informó a una estación de radio local que la fecha tentativa para volver a dar terapias a los niños es la próxima semana.

Sin embargo, los jueves y viernes de cada semana analizan la viabilidad de cumplir con la fecha estipulada, derivado de las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, respecto a la curva de contagios de coronavirus.

Si las indicaciones de las autoridades federales, estatales y municipales no son favorables para la apertura, se mantendrán suspendidos los servicios como hasta ahora para disminuir el riesgo de contagio entre la población que recibe servicios en este centro.

Gutiérrez Ruiz informó que en caso de que a nivel sanitario se permitiera la apertura del espacio analizarían cuáles son los servicios que podrían prestar, aunque se prevé que serían la mayoría.

Sin embargo, los grupos de atención serían menores a los que habitualmente se atienden en el Criver, para disminuir el riesgo de contagios de covid-19.

Anteriormente el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz atendía a aproximadamente 150 menores diariamente, y con la “nueva normalidad” esta cifra disminuiría a aproximadamente 100 niños por día, lo que significa una reducción en poco más del 30 por ciento de su capacidad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail