Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crecen 70 por ciento quejas contra bancos

Crecen 70 por ciento quejas contra bancos

El número de reclamaciones contra instituciones financieras sigue en aumento a pesar del confinamiento, admitió Rafael Trillo Gracida, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Explicó que en abril, mayo y junio bajaron en un 50 por ciento, sin embargo en este mes de julio han ido a la alza y alcanzan el 70 por ciento, es decir, 400 quejas.

“Si llegaban quejas, no las mismas que teníamos. Puedo decir que en este mes ya estamos alcanzando los niveles que se tenían en el mes de marzo donde traíamos alrededor de 400 quejas”.

Los reclamos están relacionadas con consumos no reconocidos, transferencias electrónicas, afores y seguros de autos.

En su mayoría son de usuarios de los municipios de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos y Poza Rica.

Aclaró que en este tipo de situaciones se logra obtener resoluciones a favor de los quejosos casi en el 50 por ciento de los casos.

El próximo 23 de julio será reabierta la delegación de la Condusef, ubicada en el municipio de Veracruz, pero solo dará atención por citas, para no aglomerar gente en las oficinas pero ayudar a los usuarios de servicios financieros a resolver sus conflictos.

Atención

Para agendar una cita se deberá llamar al número telefónico 54 48 70 00 y los horarios de atención serán de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

“Por ahora seguiremos trabajando de manera remota, es decir recibiendo las quejas a través de nuestro portal electrónico, donde podrán presentar sus quejas, ya sea por consumos no reconocidos, algún seguro que no les está pagando o por su Afore o cualquiera relacionada con alguna institución bancaria o financiera”.

Tienen previsto atender diariamente a 50 usuarios, pero deberán acudir con cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

La oficina se encuentra ubicadas al interior del Palacio Federal, ubicado en la avenida 5 de Mayo esquina Rayón de la colonia Centro.

Mientras tanto la delegación seguirá trabajando vía electrónica, por lo que cualquier reclamo que se tenga en contra de alguna institución bancaria se puede hacer llegar al portal de la Condusef: https://www.condusef.gob.mx/.

 

Agenda tu cita 

 

> Comunícate al telefónico 54 48 70 00

> Los horarios de atención serán de lunes a viernes de 9 a 18 horas

> Al día se atenderán a 50 usuarios, los cuales deberán asistir con cubrebocas

> La oficina se encuentra al interior del Palacio Federal, en la avenida 5 de Mayo esquina Rayón

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail