×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta la demanda para aprender oficios en el puerto de Veracruz

Los oficios más demandados son: mecánica, soldadura y refrigeración.

Aumenta la demanda para aprender oficios en el puerto de Veracruz
FOTO: Laura Morales / Imagen de Veracruz

Ante la pérdida de empleos, a raíz de la pandemia, creció la demanda por aprender un oficio, señaló Francisco Hernández García, responsable del CECATI número 42.

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) atiende cada vez a más personas que buscan autoemplearse para tener dinero.

Y es que muchos sufrieron una separación laboral el año pasado, cuando las empresas no pudieron trabajar durante varios meses.

Los oficios más demandados son: mecánica, soldadura y refrigeración.

“Los alumnos ya estaban pidiendo esta gran oportunidad ante las condiciones que se han dado de desempleo, pues hemos recibido llamadas en donde ya querían recibir esa instrucción para tener habilidades que pudieran detonar en un autoempleo algo que les pudiera generar ingresos”.

Desde que el plantel reabrió sus puertas, la demanda de alumnos fue alta y atribuyó a que las personas busquen aprender las especialidades mencionadas a que les generan ahorros en casa y por el otro pueden autoemplearse ofreciendo el servicio con amigos, vecinos o conocidos.

Sin embargo, el plantel ofrece 20 talleres para hombres y mujeres y tiene de manera presencial a 954 alumnos.

Hay más interesados en inscribirse y aprender alguna actividad que les permita obtener recursos sin tener que acudir a una empresa o negocio a solicitar trabajo, por ello mencionó que  también hay clases híbridas y en línea.

“En la actualidad se ha buscado que las especialidades que requieren de práctica se realice de manera presencial como son: soldadura, mecánica, máquinas y herramienta, refrigeración y aire acondicionado y electricidad. Nuestros planteles están conformados por un 80 por ciento de práctica y un 20 por ciento teórica pero tenemos todas las medidas sanitarias”.

Aseguró que las clases presenciales se llevan a cabo con los protocolos de sanidad correspondiente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail