×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crean píldora preventiva contra Covid

Estará en el mercado a partir del primer trimestre del 2022: FAICIC

Crean píldora preventiva contra Covid
Sharzy Molina fue recientemente galardonada con el Premio Don Lorenzo Servitje, luego de ser evaluada entre más de 200 empresarios del país.

* Centro de Investigación se posiciona a nivel mundial, destaca directora general Sharzy Molina

El Centro de Investigación Clínica FAICIC ha logrado posicionar a México y a Veracruz a nivel mundial, en el área de la industria farmacéutica, gracias al trabajo realizado en la investigación para el desarrollo de vacunas contra el Covid-19, y recientemente, a la creación de fármacos preventivos y tratamientos para el coronavirus, que estarán en el mercado a partir del primer trimestre del 2022, reconoció Sharzy Molina, directora general.

“Las grandes compañías farmacéuticas nos tienen perfectamente bien ubicados a nuestro país, a nuestro estado y a nuestro centro de investigación, algo que abre brechas y le da oportunidad, no solamente a la comunidad médica de poder participar en estas grandes investigaciones, lo más importante, le damos oportunidad a la comunidad, a la sociedad de recibir estos tratamientos”, manifestó la entrevistada, recientemente galardonada con el Premio Don Lorenzo Servitje.

Agregó que hoy, a través de FAICIC, se ha desarrollado la píldora que permite prevenir el Covid, como parte profiláctica y también los tratamientos para Covid, así como las vacunas, lo que le da al mundo un respiro en el combate a esta pandemia.

“Hace dos años toda la comunidad médica estábamos aterrados por no tener medicamentos al alcance, después de dos años, a través de la investigación clínica y la participación de FAICIC, hemos logrado consolidar, con la ayuda de un grupo muy grande de investigadores a nivel mundial, tratamientos específicos para Covid, vacunas, y profilácticos, esto es lo que le estamos dejando a las nuevas generaciones, esto no solamente tiene un impacto a nivel local, estatal o nacional, esto tiene un impacto para la humanidad y es justamente lo que nosotros queremos hacer”, dijo.

Una brecha generacional

La directora general del Centro de Investigación Clínica FAICIC, dijo que el haber recibido el reconocimiento Don Lorenzo Servitje, luego de ser evaluada entre más de 200 empresarios del país, abre una brecha generacional a favor de las mujeres.

“Ese famoso techo de cristal se está ya rompiendo y estamos avanzando, creo que es tiempo de mujeres, en donde las mujeres, en esta sororidad que hemos manifestado, en esta hermandad que hemos creado las mujeres, en apoyarnos, en cuidarnos, pues también las instituciones, los organismos se están dando cuenta y por supuesto que estamos creando esos espacios”, destacó.

Reconoció que lo más importante en ser la primera mujer a nivel nacional que recibe este premio es darle una continuidad y abrir espacios para otras mujeres empresarias que también viven la filosofía de la responsabilidad social.

“Creo que la parte más importante es inspirar a otras empresarias, para que el próximo año, que tengamos que pasar la estafeta a otro empresario sea una mujer y darle continuidad a estos espacios creados”, exclamó.

Emprendimiento

Reconoció que definitivamente emprender no es algo que sea fácil, no hay una escuela de emprendimiento.

“Hay muchas maneras de nutrirte a través de las personas que ya tienen un poco más de experiencia, hay muchas instituciones que hoy en día te ofrecen esa red de apoyo y es muy válido eso de que las mujeres crezcan este emprendimiento con valores y con una filosofía socialmente responsable”, alentó a las mujeres emprendedoras.

Aconsejó darles valor a sus colaboradores, porque el colaborador es la empresa.

“La empresa no es un mueble, ni una infraestructura, ni el marketing, la empresa es las gente que tiene adentro, las personas que hacen el trabajo día con día.  Cuando tú como empresario logras ver que tu potencial y tu fortaleza está en tu gente y a esa gente la cuidas, la apoyas, la impulsas, definitivamente es donde obtienes ese valor agregado y esa riqueza que todo empresario necesita”, aseveró.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail