Cobertura Qatar 2022

Creación de un patronato podría hacer sustentable el Carnaval de Veracruz: CANIRAC

Creación de un patronato podría hacer sustentable el Carnaval de Veracruz: CANIRAC

Con la conformación de un patronato para la organización del Carnaval de Veracruz, se podrán manejar recursos propios para que la fiesta sea autosustentable, señaló Daniel Martín Lois, expresidente de la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Veracruz.

Admitió que dicho evento ayuda a reactivar la economía en temporada baja, pero además beneficia no solo a Veracruz y Boca del Río, sino a la región en general.

“Creo y siempre lo he dicho, urge hacer un real patronato para que el carnaval sea autosustentable, sé que no se va a lograr en el primer año, pero poco a poco será autosustentable; ahorita el esquema que tiene hoy por hoy es de autoinversión que en cuatro o cinco días, se gasta y hasta el siguiente año, hay otro recurso".

Insistió en que se necesita que la festividad sea redituable, a fin de que regrese el recurso invertido y que no solo sea alimentado del apoyo económico que otorgan los  gobiernos estatal y municipal.

Hubiera sido lamentable para el sector comercial y turístico que se hubieran cancelado las fiestas carnestolendas del próximo año, tras las fuertes pérdidas económicas que vienen arrastrando por la pandemia del Covid-19.

El empresario restaurantero llamó a las autoridades estatales y municipales a dialogar y analizar la organización de la fiesta más representativa del estado.

Pues si bien es cierto que el carnaval es del municipio de Veracruz, el gobierno del estado debe dar una aportación, quizás en especie, sino desea dar recursos, pero entre ambas autoridades deben manejar un esquema en el cuál pueda salir adelante el evento.

Y es que si bien en otras partes del país y en el extranjero ya se realizan fiestas, Veracruz no debe ser la excepción, pues las pérdidas económicas y la posición que tiene como destino turismo serían lamentables.

Recordó que sectores como los taxistas, graderos, comerciantes, entre otros se verían seriamente perjudicados con una mala organización de las fiestas.