×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Cortinazos' podrían propagarse a zona conurbada de Veracruz

'Cortinazos' podrían propagarse a zona conurbada de Veracruz

Cortinazos podrían propagarse a zona conurbada de Veracruz

Los robos a comercios registrados últimamente en Coatzacoalcos, conocidos como 'cortinazos', tienen una alta probabilidad de replicarse fuera de la zona sur, en particular el municipio de Veracruz y su conurbación, alertó Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.

Cada vez hay más reportes de ese tipo de atracos conocidos así porque los delincuentes vulneran las cortinas metálicas de los establecimientos comerciales y ponen en evidencia la seguridad que deberían ofrecer.

Al respecto el activista dijo que ante las condiciones económicas y sociales en la entidad, hay muy altas probabilidades de que esas noticias se asienten en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

"Desafortunadamente es altamente probable que los robos de comercios vía 'cortinazos' o boquetes en las paredes se multipliquen, debido a la precaria situación económica por la que atraviesa el país y particularmente el estado de Veracruz.

"Si bien es cierto que Latinoamérica está creciendo muy lentamente y Europa también, en México se está agudizando la etapa de recesión de la economía, con sus indeseables consecuencias en términos delictivos", aseveró Mattiello Canales.

Opinó que los establecimientos comerciales y empresas harían bien en conseguir vigilancia especial o contratar seguros específicos para ese tipo de problemas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail