martes, 21 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Corresponda a Gobierno Estatal adoptar medidas ante Fase 3 en Veracruz: Fernando

Veracruz | 2020-04-21 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Corresponde al Gobierno Estatal adoptar medidas como el confinamiento obligatorio en Veracruz ante la fase tres el coronavirus, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez.

 

Sin embargo, también recordó que se trata de un acto de conciencia ya que se ha pedido a los ciudadanos adoptar el aislamiento voluntario y hacen caso omiso.

 

Citó de ejemplo la zona de mercados en donde colocaron señalamientos para que se respeten la sana distancia y los consumidores no cambian su actitud.

 

"Se les ha puesto medidas en el piso, señalamientos donde se indica donde se debe parar cada quien pero tiene que ser un tema de voluntad. Sería imposible que tomáramos a toda la fuerza pública para ordenar a las personas. Es un tema como sociedad y no se hace conciencia no se podrá salir adelante".

 

Admitió que la actividad en playas ha sido prácticamente nula a raíz del cierre del bulevar y acordonamiento de las mismas pero el uso de la fuerza pública corresponde a los Gobiernos Estatal y Federal y de ejemplo citó a Jalisco donde advirtieron arresto y sanciones para quien no respete el aislamiento social.

 

"Lo mismo está ocurriendo en Baja California Sur y otras entidades donde los gobernadores están metiendo orden. A ustedes les consta que tiene cuatro semanas que estoy solicitando el uso de la fuerza pública pero no hay voluntad para hacerlo".

 

Sobre el crecimiento de casos de coronavirus en el municipio de Veracruz insistió en que ha reiterado el llamado a las autoridades estatales y federales pero también a la sociedad para que asuma su responsabilidad de cuidarse y cuidar a otros.

Insistió en que lo importante es quedarse en casa pues si la gente sigue sin hacer caso al aislamiento ningua medida será eficiente.

 

Finalmente confirmó el cortocircuito de un aire acondicionado en el Edificio Trigueros pero no pasó a mayores.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México