sábado, 11 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Corporaciones utilizan ´Buró´ de crédito para defraudar

Veracruz | 2020-07-11 | Cristian Pulido
Corporaciones utilizan ´Buró´ de crédito para defraudar
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Teresa Carvajal, representante del Barzón en Veracruz, lanzó una alerta a la gente que ha tenido que recurrir a nuevos créditos y nuevas deudas para salir adelante, pues han surgido unas empresas denominadas reparadoras de deudas o créditos y cree se están aprovechando de la necesidad de la gente.

 

Se estima que al día de hoy más de medio millón de mexicanos se han quedado sin empleo, mientras que otros más enfrentan una drástica disminución de sus ingresos o han sido víctimas de disminución de sueldo, por lo que el cumplimiento del pago de sus servicios y deudas es una losa más pesada.

 

El satisfacer las necesidades básicas también los ha obligado a recurrir pedir nuevos préstamos bancarios pero uno de los principales obstáculos que les ha impedido este "recurso" es la mala calificación o reporte negativo en el buró de crédito, es por ello que una "limpieza" de buró resulta una necesidad.

 

"Curiosamente aparecen en escena unas empresas autodenominadas reparadoras de deudas o créditos, quienes de manera por demás misteriosa cuentan con una base de datos de números celulares y correos electrónicos de los caídos en cartera vencida, a quienes de manera reiterada envían mensajes para ofrecer sus servicios", dice la dirigente del Barzón.

 

La oferta que lanzan estas empresas a las personas endeudadas, es que gestionarán con los bancos atractivos descuentos, todo a cambio del pago de un porcentaje de la deuda y el pago de mensualidades anticipadas por su servicio sin garantía alguna del cumplimiento de sus cuestionables promesas.

 

Carvajal lanza así preguntas como ¿Qué son las reparadoras de deudas, cómo operan, cuáles son los riesgos de entrar en contacto con ellas y porqué las autoridades expertas en el ramo han enviado alertas reiteradas para evitar que los ciudadanos contraten este tipo de servicios?

 

"Es urgente que las autoridades de la Secretaría de Economía y del sector financiero se enfoquen en regular la actividad de estas empresas que actúan de manera abusiva y violan la Ley de Protección de Datos Personales", argumenta Carvajal Vázquez.

 

"Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes y a la Profeco para se requiera a las reparadoras de crédito para que informen cómo obtiene información personal de los deudores".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México