×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Coparmex: Ante pandemia, salud y economía deben equilibrarse

Coparmex: Ante pandemia, salud y economía deben equilibrarse

A nivel local se tiene un reto importante ante los contagios de coronavirus, sin embargo, la salud y la economía deben abordarse de manera equilibrada, ante el impacto que tienen en Veracruz y México.

Al ser cuestionado sobre el viaje que realiza el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, a Estados Unidos, cuando se implementaron restricciones de movilidad en la ciudad ante el aumento acelerado de contagios de COVID- 19, Juan Antonio Sierra Álvarez, vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, consideró que es importante que en las acciones de reactivación económica y contención de la pandemia, estén presentes los representantes de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

“La salud y la vida de las personas es lo más importante, con un equilibrio en el tema de la economía y el sector empresarial con los demás sectores deben estar unidos en la toma de decisiones acorde al reto que tenemos en el tema local, esto es importante”.

Puntualizó que se necesitan mesas de coordinación pero deben estar presentes los alcaldes, así como los integrantes de los gobiernos federal, estatal y de la iniciativa privada.

En el caso de las empresas señaló que cada patrón debe hacerse responsable del cuidado de la salud de sus trabajadores y lo mismo debe replicarse en los diferentes niveles de gobierno.

 “Lo que es importante en los tres niveles de gobierno que haya mesas de coordinación y que sensibilidad. Que haya mesas de coordinación en un tema de salud y economía donde estén sentados todos los sectores. Con mesas de coordinación estatal, federal y municipal se darán las mejores decisiones de acuerdo a los semáforos epidemiológicos”.

En el caso de los empresarios, cumplen con todos los protocolos para reducir la probabilidad de contagios entre clientes, proveedores y quienes visitan las empresas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail