domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Continúan realizando filtros de desinfección en urbanos de Veracruz

Veracruz | 2020-11-04 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La desinfección de autobuses del servicio urbano no se ha detenido, aunque no se vea, porque los propios conductores son los primeros en riesgo de contagio del coronavirus, afirmó Carlos Sosa Madrazo, presidente del Transporte Multimodal.

Aseguró que la tarea se mantiene, aunque admitió que cualquier acción podría parecer insuficiente, sobre todo cuando se alerta por un rebrote para las próximas semanas.

“En tanto, se continúa el trabajo con las organizaciones del transporte multimodal y cuando así se requiere, con autoridades de Transporte Público, con sanitización de autobuses, pero reconoció que a los usuarios puede parecerlos poco, pues resulta difícil aplicar la medida en cada viaje o a lo largo de cada recorrido.

“Además distribuimos panfletos, pegamos calcomanías y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a contener la pandemia y que los pasajeros se sientan seguros, pero la responsabilidad es de cada persona para no contagiarse ni contagiar a los demás”, subrayó Sosa Madrazo.

Cabe señalar que es raro ver que un conductor del transporte público porte un frasco con gel antibacterial o cualquier otro producto sanitizante para que cada usuario se lo aplique al subir al autobús, y el comentario recurrente es que ellos no pueden comprarlo con sus propios recursos.

El presidente del Transporte Multimodal recalcó que en el sector no se bajará la guardia y en la medida de sus posibilidades mantendrán las acciones higiénicas contra al coronavirus.

En opinión de muchos usuarios, sería mejor que en vez de regar líquido sanitizante dentro de los autobuses de pasaje hubiera alguien que a lo largo del recorrido lo aplicara con un paño en los pasamanos, porque ahí es donde se sostienen todas las personas que viajan de pie y no saben si antes los tocó alguna persona posiblemente infectada.

Sosa Madrazo llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas de precaución para no sumarse a las estadísticas fatales.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México