×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúan inhabilitadas plantas de tratamiento de aguas residuales señala regidor

Continúan inhabilitadas plantas de tratamiento de aguas residuales señala regidor

El regidor con la Comisión de Medio Ambiente de Boca del Río, Carlos Butrón Valenzuela, señaló que en la región continúan sin funcionar las plantas de tratamiento de aguas residuales, lo que provoca una alta contaminación a los cuerpos de agua.

 

La falta de tratamiento óptimo en las plantas receptoras de aguas residuales, de acuerdo con el regidor, provoca daños en el manglar de arroyo moreno, así como en la línea costera.

 

“Tenemos un problema muy grave. Siempre hablamos que la contaminación de manglares y de playas es cada vez mayor porque están mandando aguas residuales crudas porque las plantas de tratamiento siguen sin funcionar, porque siguen rellenando el manglar, porque los residuos sólidos urbanos continúan afectando”, señaló el regidor décimo.

 

Especificó que ni Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado ni la Procuraduría del Medio Ambiente o la dirección de Ecología municipal generan acciones para garantizar el correcto funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

 

“Muchas autoridades se están preocupando por otros temas, que consideran a lo mejor que el medio ambiente no es tan importante. Sin embargo, es fundamental para que la vida en cualquier ecosistema continúe sobreviviendo y que la vida en la zona de la Riviera, la desembocadura.

 

“Se han estado varias investigaciones sobre el tema de la contaminación del agua… es muy importante que las autoridades realmente pongan de su parte para endurecer los reglamentos”, especificó.

 

Además, el regidor con la comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Boca del Río dijo que es necesaria una campaña de concientización a la ciudadanía para que se protejan los recursos naturales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail