×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúa rezago de expedientes en Veracruz: Abogados

Continúa rezago de expedientes en Veracruz: Abogados

Se siguen rezagando expedientes debido a la inactividad de los juzgados en el estado de Veracruz, reiteraron abogados.

Ricardo Morales Carrasco, del Colegio de Abogados Juristas de Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Medellín, dijo que no existe impedimento legal para que los trámites judiciales se desarrollen en línea, de lo contrario habrá afectaciones ante la falta de impartición de justicia.

Son cinco meses sin actividad por ello promovieron amparos.

“Estamos reclamando que la justicia se reabra en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, estamos detenidos desde marzo, se han realizado diferentes prórrogas para las suspensiones de labores y estamos promoviendo un juicio de amparo para que se reabra la impartición de justicia de manera electrónica”.

Insistió en que no puede esperar más la justicia en línea, incluso en varios estados del país ya reabrieron los juzgados con las medidas sanitarias pertinentes ante el coronavirus.

“Cuando se reabran las actividades será materialmente imposible que los puedan procesar rápidamente, son cientos de miles de juicios que están suspendidos y eso es un descrédito y un perjuicio económico y social muy importante que se le está provocando a nivel de toda la sociedad”.

Exhortó al Poder Judicial a que se lleve a cabo la reapertura de los juzgados o en su caso se realice la impartición de justicia en línea.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail