Continúa rehabilitación de escuelas de Veracruz dañadas por 'Grace'

El paso del huracán 'Grace' dejó una gran cantidad de escuelas dañadas en la zona norte del Estado, Zenyazen Escobar, Secretario de Educación de Veracruz, informó que siguen trabajando en la rehabilitación de los centros de estudio.

continua_rehabilitacion_de_escuelas_de_veracruz_danadas_por_grace

Comentó que se tiene que trabajar en equipo y es necesario asistir a los lugares para verificar los avances, por lo que tan solo en una semana, asistió 6 veces a la zona norte.



"Tenemos que trabajar de manera conjunta con Espacios Educativos y los ahorros que traemos por parte de la propia Secretaría a través de oficialia mayor. Estamos trabajando a marchas forzadas y al pendiente de todo lo que suceda u necesite la zona norte de Estado".

Puntualizó que todos los ahorros están asignados a la rehabilitación de los centros educativos y aún así no son suficientes, sin embargo están buscando la manera de hacer rendir lo más que se pueda.

"Los ahorros que se tienen están completamente destinados para las escuelas incluso no nos alcanza, estamos estirando 213 millones de pesos para reparar las 1,000 escuelas, el gasto es mucho, incluso estamos organizando un evento llamado el Concierto por la Educación" concluyó.