Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Continúa desinfección de transporte público en Veracruz

Continúa desinfección de transporte público en Veracruz

Además de las medidas para que el transporte público funcione en condiciones de salud y prevenir contagios por coronavirus, continúa la desinfección de autobuses para reforzar la prevención, afirmó Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal.

Informó que se ha concientizado a los operadores sobre la importancia de mantener medidas de  higiene y sanitarias porque ellos trabajan rodeados de pasajeros y todo el día reciben dinero de diferentes manos, lo que podría poner en riesgo su salud.

“Hemos venido haciendo trabajo con el transporte multimodal y las diferentes organizaciones, con la Secretaría de Seguridad Pública, con el director de Transporte Público en el estado, Ángel Alarcón, y hemos venido sanitizando, pegando calcomanías; hemos venido distribuyendo panfletos, publicidad; para que llegue a cada transportista y a la ciudadanía para mitigar esta pandemia y dar un servicio seguro en el transporte público”, subrayó Sosa Madrazo.

Dijo no tener problemas con el gobierno del estado y aseguro que se trabaja en coordinación para que los permisionarios sigan prestando el servicio de transporte público, del que dependen miles de familias de choferes en la entidad.

Resaltó que continuará esa voluntad de unir fuerzas para reducir en lo posible los riesgos durante la pandemia.

 

PERSONAL DE SALUD

El también presidente de la Conferencia Nacional Transportista y vicepresidente honorífico del Movimiento Nacional Taxista en el país destacó el apoyo al personal de salud en los casos donde se ha permitido, en reconocimiento al trabajo que realizan a riesgo de su propia vida.

“También dimos viajes gratis a los  médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales. Asimismo hemos dado cubrebocas, material antiséptico, en este caso gel y diferentes productos antibacteriales que se han dado.

“Seguimos trabajando de la mano con el gobierno del estado y las instituciones del gobierno federal, siguiendo estas instrucciones para mitigar la pandemia en todo el estado y en todo el país”; subrayó Sosa Madrazo.

Recalcó la importancia de las autoridades, en políticas públicas ante una pandemia inédita como la del Covid-19; y de la sociedad civil que sí contribuye con medidas de protección, como el usar cubrebocas en la vía pública, en el trabajo, el supermercado y demás sitios de alta concentración humana.

Esa actitud es vital para superar la pandemia, y todos deben sumarse, por su propio bien y el de sus familias, remarcó el transportista.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail