×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contiendas en Veracruz y Alvarado muy cerradas y con riesgo de irse a tribunales

Existen denuncias en el 70 por ciento de las actas contabilizadas en la ciudad de Veracruz

Contiendas en Veracruz y Alvarado muy cerradas y con riesgo de irse a tribunales

El Partido Acción Nacional podría gobernar la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río.

De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Preliminares al corte de las 12:05 de la tarde de este 7 de junio, la alianza PAN-PRI-PRD, con Patricia Lobeira Rodríguez, tiene  82 mil 523, mientras que el candidato de Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, cuenta con 77 mil 627.

Cabe destacar que en Alvarado la diferencia es mínima ya que el candidato del PAN-PRI-PRD, Octavio Ruiz Barroso, tiene 6 mil 203 votos, solo 20 sufragios más que la candidata de Morena-PT, PVEM, Lizette Álvarez Vera, con 6 mil 181 votos.

En el caso de las diputaciones locales el Distrito 14 sería ganado por el candidato de Morena, Fernando Arteaga Aponte, al conseguir 49 mil 045 votos, seguido por Carolina Gudiño Corro, de la alianza PAN-PRI-PRD con 41 mil 841.

En el distrito 15 de Veracruz,  va ganando el candidato del PAN-PRI-PRD, Miguel Hermida Copado, con 51 mil 572 votos.

Y atrás de él se encuentra la candidata de Morena-PT-PVEM, Diana Santiago Huesca con 45 mil 506 sufragios.

En Boca Del Río el Partido Acción Nacional, con Juan Manuel Unanue Abascal, tiene una amplia diferencia, ya que obtuvo 35 mil 788 votos.

Por su parte la candidata de la alianza de Morena-PT- PVEM, Dulce María de la Reguera que logró 17 mil 432.

El distrito 16 a la diputación local el candidato del PAN-PRI-PRD, Jaime de la Garza, tiene 52 mil 777 votos, mientras que la candidata a de Morena-PT-PVEM, Guadalupe Tapia cuenta con  36 mil 924 sufragios.

El candidato de Morena-PT, PVEM, Marcos Isleño Andrade, va ganando en Medellín de Bravo con 11 mil 918 votos, ya que el candidato de Morena-PT-PVEM, Gabriel de Jesús Cardenas Guizar, consiguió  9 mil 334 sufragio.

Ahí mismo el candidato de la alianza de Morena-PT, PVEM, a la diputación local, José Magdaleno Rosales Torres tuvo  41 mil 853 sufragios, mientras que Hipólito Deschamps Espino Barros, quien solicitó licencia a la alcaldía para para participar en el proceso tiene 34 mil 854.

DENUNCIAS

Cabe destacar que hubo denuncias por incidencias en el 70 por ciento de las actas contabilizadas en la ciudad de Veracruz

Se considera que la elección sigue muy cerrada y que no está definido el resultado.

Incluso se podría judicializar la elección, pues en el conteo real que se realiza ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), que  no rebasa el 35 por ciento del total de las casillas, reporta un 70 por ciento de incidencias en las actas.

Así también los representantes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), agregaron que “a esto se le suma la intervención del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por un audio intimidatorio difundido a los trabajadores municipales, mismo que ya se encuentra denunciado”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail