Contaminación, una forma de violencia y agresión

Rescatar y proteger el sistema lagunar en la ciudad de Veracruz deberá ser prioridad en la nueva administración municipal, aseveró Lissethe Martínez Echeverría, regidora decimosegunda del ayuntamiento porteño.

contaminacion,_una_forma_de_violencia_y_agresion

Los casos son muchos, pero en particular las lagunas se encuentran en una situación de abandono y requieren atención emergente, advirtió.



"La laguna El Encanto ha estado totalmente en el abandono; creo que esa parte de la ciudad de Veracruz la tenemos que rescatar: es un foco municipal de ecología, de oxígeno, es un pulmoncito que nos sirve para todo el municipio.

"Se ubica en El Coyol, y creo que en ésta es en la que vamos a tratar de empezar a trabajar con esa zona", señaló Martínez Echeverría.

Otro caso recurrente es la laguna Lagartos, donde es común ver la invasión de lirio que afecta su oxigenación.



"Hay muchas lagunas que las dejaron en el abandono total: van y ponen mucha basura; hay que empezar a reeducarnos, a cuidar el medio ambiente y por supuesto, a tratar de fomentar este cuidado en nuestras colonias porque realmente es una problemática social, donde todos tenemos que participar para darle solución.

"Es importante visibilizar el trabajo de todo el ayuntamiento, incluyéndonos a nosotros los regidores", resaltó la regidora de Medio Ambiente.