lunes, 04 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Construyo Infonavit apoyará a trabajadores que busquen edificar su hogar

Veracruz | 2020-05-04 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Los trabajadores que buscan edificar su hogar tendrán mayores facilidades de financiamiento, ya que se pondrán en marcha nuevos productos, informó Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

 

Explicó que a partir de agosto el Infonavit apoyará a los derechohabientes con montos máximos de 528 mil pesos para poder construir.

 

El esquema se llama Construyo Infonavit y permitirá generar fuentes de empleo, derrama económica y por supuesto que el trabajador se haga de un patrimonio o mejore el existente.

 

El destino podrá ser elegido por el trabajador para edificar una vivienda en terreno propio o ampliar y mejorar.

 

"Es un saco a la medida. El director del Infonavit destaca que es una opción para construir a gusto y permitirá mover la economía local al contratar mano de obra e impulsar más obras. Permitirá al derechohabiente construir vivienda con asistencia técnica o que contrate a alguien para la obra".

 

El trabajador va a poder elegir el monto, el plazo y el destino. Con este crédito se pueden hacer ampliaciones o si tienen terreno propio pueden utilizarlo para construir.

 

"Si estamos pagando a tiempo podremos tener otros créditos colaterales. Se podrá ejecutar en propiedad privada, ejidal, comunal u otra. Es genial aplicarlo en tema ejidal porque anteriormente no se podía y ahora se amplía la gama para poder contar con vivienda propia. No se va a requerir garantía hipotecaria".

 

Una vez que haya pagos oportunos se tendrá derecho a tener otros créditos, por ello exhortó a los trabajadores a recibir asesoría en caso necesario y cumplir con sus obligaciones ya que también existen productos que le permiten conservar su patrimonio en caso de enfrentar complicaciones económicas.

Cabe destacar que la iniciativa será independiente de los créditos para casa que ya se distribuyen, además de buscar el beneficio de al menos 70 mil personas.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México