sábado, 14 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Constructoras van en picada

Veracruz | 2020-11-07 | Laura Morales
La nula obra pública ha causado estragos en empresas veracruzanas.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Persiste el desplazamiento de constructoras locales por foráneas, acusó Francisco Germán Revilla Aguilera, presidente Regional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Reportó que la actividad sigue baja en el sector, pues aunque aparentemente se hacen licitaciones, al final dan privilegio a empresas de otros estados.

“La obra pública es totalmente nula, no hay y el problemas es que vienen a concursar de otros estados y son a las que se les asignan las obras cuando debajo de esa empresa, hay quince empresas veracruzanas con muy buenos precios y pues es ilógico como un foráneo viene a cobrar más barato que un local, entonces si hemos estado muy desplazados”.

Ante ello, muchas empresas han optado por irse a trabajar a otros estados y otros más por cambiar de giro.

Dijo saber que están migrando a Tabasco, Chihuahua, pero sobre todo al Estado de México, donde están buscando participar en la construcción del aeropuerto.

Sedena da un respiro

En ese sentido mencionó que muchas empresas están viendo como alternativa trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional, al recordar que tiene varias obras a su cargo y trae gran parte del presupuesto nacional.

“Están viendo la forma de entrar a trabajarle a la Sedena, han estado viendo entrar a las obras de los bancos de Bienestar que también los está haciendo la Sedena, queremos ver como AMIC que tiene constructores, proveedores de servicios que dentro de la cadena productiva podamos ver esos servicios para la Sedena”.

Germán Revilla calculó que el desempleo en el estado de Veracruz pudiera andar en dos millones de personas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México