Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Constante falta de agua causa molestia en Jamapa

Constante falta de agua causa molestia en Jamapa

La falta de agua es constante en el municipio de Jamapa, acusó Pablo Caballero Pérez, presidente de la Fundación CBRO.

Dijo que la bomba cada determinado tiempo se descompone y deja sin líquido a las principales colonias de la cabecera municipal.

Incluso la semana pasada e vieron afectadas 3 mil viviendas por esta situación.

Además acusó que  en lo que el Ayuntamiento de Jamapa hacía la gestión para comprar una nueva bomba, solo aportó una pipa de agua para los ciudadanos.

“El municipio se dio a la tarea de repartir agua con una pipa solamente, no se dieron abasto, nos solicitaron el apoyo todas las personas de Jamapa, ahí entramos con dos pipas, cada una de 20 mil litros, para poder tener alcance, ya que hubo varia colonias, sobre todo en la cabecera donde fue la mayor problemática, donde no recibieron agua”.

Por otro lado dijo que  iniciaron fumigaciones en las localidades de La Capilla, La Matamba, El Piñonal, Paso de la Cruz, Paso Real y El Zacatal; mientras que este sábado se enfocaron en las colonias de la cabecera municipal.

“Esto debido a la necesidad y las quejas de los ciudadanos, ya que el municipio o la administración hoy en día, no se ha dado a la tarea, no sé por qué, y hay demasiado mosco. Vamos a atacar esta problemática, como en días anteriores también se nos solicitó el apoyo del agua, al dejar de funcionar las bombas y pues también estuvimos ahí apoyando”. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail