Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Consejo Agropecuario pide dar prioridad a presupuesto del campo

Consejo Agropecuario pide dar prioridad a presupuesto del campo

El Consejo Agropecuario del Estado de Veracruz llamó a los diputados federales a dar prioridad al campo en el presupuesto que  habrá de discutirse en próximas fechas.

Federico Asalein Ortiz, presidente del Consejo, señaló que los últimos dos años ha habido un recorte del 40 por ciento a nivel nacional y se está a niveles que hace 16 años y a la mitad de lo manejado en 2015.

Advirtió que el presupuesto no resistirá un ajuste más por lo que pidió que al votar los legisladores lo hagan de manera consciente.

“Hacemos un llamado a todos los diputados federales, por supuesto a los de Veracruz y a los del resto del país a que tomen conciencia de lo que va a suceder con el campo nacional y por supuesto el veracruzano sino toman la firme determinación de apoyar. Tenemos reducciones importantes en programas estratégicos. 

Hizo énfasis en que el sector agropecuario debe protegerse pues aporta el 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto; abarca el 14 por ciento de los empleos formales y Veracruz dentro del porcentaje aporta 7 por ciento al PIB.

Esto es que es de los cinco estados más importantes de producción agrícola en el país pues emplea a 800 mil personas.

“Las exportaciones agropecuarias de  lleva cinco años con flujos positivos y ha mantenido el flujo de divisas internacionales, la entrada de dólares al país y estamos por encima del turismo y por encima del dinero que mandan nuestros paisanos”.

Recordó que de acuerdo al INEGI la economía cayó 18. 7 por ciento a nivel nacional a causa de la pandemia y existe preocupación entorno al presupuesto del próximo año. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail