sábado, 22 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Conmemoran en Boca del Río el día nacional del bombero

Boca del Río | 2020-08-22 | Laura Morales
ARCHIVO
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El cuerpo de Bomberos Conurbados De Boca Del Rio llevó acabo un acto protocolario sencillo y breve para conmemorar el Día del Bombero.

El comandante Omar Armas señaló que ante el coronavirus no pudieron efectuar el festejo como en años anteriores, sin embargo, no dejaron pasar la fecha e hicieron

sonar las sirenas de las unidades y se recordó aquellos elementos que perdieron la vida a causa del virus.

"Se cancelaron las ceremonias y más que celebrar fue recordar y darle un minuto de silencio con la sirena puesta para recordar a los bomberos que perdieron la vida a causa del Covid. Fue una ceremonia muy sencilla de minuto y medio e interna. Al hora de cambio de turno se formó al personal y se guardó un minuto de silencio".

Cabe mencionar que en Bomberos Conurbados no se han reportado pérdidas a causa del coronavirus, únicamente dos elementos que tuvieron síntomas leves y guardaron la debida cuarentena.

Los servicios bajaron durante los últimos cuatro meses, sin embargo, han seguido atendiendo los más comunes como fugas de gas, atenciones prehospitalarias, cortocircuitos, entre otros.

Tan solo en agosto han atendido 82 servicios entre las centrales de Boca Del Río y Virginia.

"Por lo regular en la temporada de calor se incrementan las fugas de gas y es lo que hemos estado presentando últimamente. No como en años anteriores pero sí una o dos fugas al día se cubren".

El cuerpo de Bomberos Conurbados De Boca Del Río reiteró su compromiso con la población para seguir apoyando.

HISTORIA

El primer cuerpo de bomberos del país fue creado en el puerto de Veracruz en 1873.

En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de Heroico por decreto presidencial.

La actividad principal de los bomberos es combatir el fuego, sin embargo también se preparan para atender otro tipos de siniestros como la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico, entre otras.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México