sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Congreso debe garantizar seguridad en foros sobre reformas al Código Civil

Veracruz | 2020-01-22 | Laura Morales
Congreso debe garantizar seguridad en foros sobre reformas al Código Civil
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La seguridad de quienes asistan a los foros donde se darán a conocer las adecuaciones planteadas para el Código Civil de Veracruz debe ser garantizada por el Poder Legislativo.

Belén Palmeros Exsome acusó a los legisladores de ejercer violencia política al no respaldar a la diputada Mónica Robles al no darle las garantías necesarias para el desarrollo de estos encuentros.

También señaló a Víctor Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, por no haber acudido a la reunión informativa de hace unos días donde hubo disturbios.

En ese sentido consideró que los manifestantes son financiados, ya que se trataría de las mismas personas en cada municipio.

“Es la misma persona que sale en los videos en el foro de Acayucan, la misma persona en el foro de Orizaba, la misma persona ha reventado cada uno de los foros. Se les pregunta de qué trata la reforma y los manifestantes dicen que trata del aborto, pero no se está tratando ningún tema del aborto, el aborto es del Código Penal y el matrimonio igualitario es Código Civil”.

Señaló que diversos grupos, incluso en las redes sociales, han lanzado amenazas para impedir el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Opinó que los foros deben realizarse pues buscan informar a los ciudadanos sobre los cambios que habrá en el Código Civil en lo concerniente al matrimonio igualitario, pues se modificará en la ley el término “hombres y mujeres” por “personas”, para que integrantes de la comunidad LGBTI puedan unirse.

“Ha tenido amenazas de muerte, incluso dijeron que si venía a Veracruz-Boca del Río iban a correr ‘ríos de sangre’; esa gente no es pro-vida, ellos son anti-derechos. Los foros son de tres maneras, primero se habla de la reforma, se habla de los tratados internacionales y se llevan las conclusiones con gente especialista”.

Advirtió que los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes están siendo vulnerados, ya que si desean casarse deben tramitar amparos; por ello confío en que sí se dé la discusión de dicha reforma, e insistió en que se debe garantizar la seguridad de la diputada local y todos los asistentes a los foros.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México