Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirman 16 casos positivos de Covid-19 en Hospital de Boca del Río

Confirman 16 casos positivos de Covid-19 en Hospital de Boca del Río

Cerca de 16 trabajadores del Hospital de Boca del Río han dado positivo a las pruebas del Covid-19, sin embargo y hay temor a que los casos incrementen por falta de equipo de protección.

Trabajadores del nosocomio que pidieron guardar el anonimato por temor a represalias acusaron que siguen sin recibir los insumos que fueron entregados al sector salud ante el donativo de grandes empresas.

Se dijeron temerosos de contagiarse de COVID-19, pues siguen trabajando de manera normal y están altamente expuestos.

“Seguimos trabajando, somos de los más que protestas hemos hecho porque queremos que se nos respete y reconozca el trabajo porque estamos al frente de la contingencia”.

Señalaron que hay ciertos aditamentos que fueron entregados a trabajadores del sector salud pero se contempló a quienes no están tan expuestos a los pacientes cuando también se debe pensar en quienes hacen la limpieza, los camilleros, administrativos, entre otros.

“A veces el personal administrativo tiene que llevar papeles de un punto a otro dentro del hospital y son susceptibles a contagiarse. Tenemos también a quienes hacen la limpieza que no están ajenos de contraer coronavirus, por ello estamos solicitando que se entreguen todas las donaciones antes de que haya más contagios”.

Aseguraron que han sufrido represalias por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud porque a través de manifestaciones y declaraciones ante los medios han puesto en evidencia la situación que prevalece dentro del nosocomio.

Por ello es que optaron en salir nuevamente de forma anónima a hacer del conocimiento de la opinión pública que el sector salud no se está preocupando por proteger a quienes están ayudando a contrarrestar la emergencia sanitaria.

Y es que afirmaron que además de las 16 personas que dieron positivo a las pruebas del Covid-19, hay otros que son sospechosos y fueron mandados a aislamiento.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail