×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confían que Orfis entregue informe imparcial sobre Cuenta Pública 2018

Confían que Orfis entregue informe imparcial sobre Cuenta Pública 2018

Confían que Orfis entregue informe imparcial sobre Cuenta Pública 2018
Bingen Rementería Molina. // Carol Suárez

La Cuenta Pública 2018 debe ser aprobada a más tardar el próximo 31 de enero.

El diputado local, Bingen Rementería Molina, señaló que es prioridad del Congreso local aprobar el nuevo informe que entregue el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), pues en noviembre los diputados de Morena decidieron no aprobarla.

“Son más de 340 entes, estaremos muy atentos a ver cuál es el resultado del Orfis. Esperamos y confiamos en que se haga un trabajo imparcial, que se haga un trabajo conforme a derecho y que realmente se les permita a los ayuntamientos, y sobre todo a todos los entes en general, el poder participar en las solventaciones necesarias en caso de que vengan con ciertas observaciones”.

Será el 8 de enero cuando se reanuden labores en la Legislatura y esperan para entonces tener los resultados del nuevo informe del Orfis.

“Espero que realmente no se convierta en un brazo coaccionador para todos los distintos funcionarios que provengan de otros partidos políticos o que simplemente piensen diferente a ellos. Esperamos y confiamos en un trabajo responsable por parte del Orfis”.

En ese sentido acusó que hay diputados que desconocen la ley e incluso en la Legislatura, donde también fungió como diputado, esta se modificó para que se pudiera analizar de manera particular un ente que estuviera en observación especial y de esta manera evitar regresar toda la Cuenta Pública, ya que la ley marca como fecha límite el 31 de noviembre del año siguiente al que se está fiscalizando.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail