domingo, 15 de noviembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Confían que Biden no frene visas humanitarias

Veracruz | 2020-11-08 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Dirección de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz confió en que la entrega de visas humanitarias no se vea afectada tras el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos.

Carlos Alberto Escalante Igual, titular de la dependencia, recordó que mantienen vigente el programa de apoyo para que los connacionales que radican en el país vecino del norte puedan recibir visitas de sus padres de manera legal y para ello se necesita la visa.

Se trata de una iniciativa estatal para que las personas mayores de 60 años y que tengan más de diez años sin ver a sus hijos puedan viajar.

Admitió que hasta el momento Estados Unidos ha permitido la entrada del sector mencionado, pues difícilmente alguien con esa edad piensa en cambiar su lugar de residencia.

Por otro lado durante la visita consumen y dejan dinero en aquella nación.

“Son gente que van a ver sus hijos y con la misma se regresan. Lo que menos quiere una persona de 60 años es cambiar su residencia y menos para irse a vivir a Estados Unidos. Están muy acostumbrados a sus casas, sus comunidades. Los norteamericanos saben que el que va para allá consume y hace gasto para ellos”.

Tan solo el año pasado el Gobierno de Veracruz entregó más de 60 visas humanitarias y de enero a la fecha poco más de 700 personas tienen cita en la Embajada de EU para poder visitar a sus hijos.

Por ello la Dirección de Atención a Migrantes solicitó la permanencia del programa, durante la visita que realizó el embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau.

Sin embargo, persiste la incertidumbre ante los comicios recientemente celebrados, pues México depende en gran medida de aquel país.

“Desde luego sabemos que va haber cambio de gobierno. Tenemos que estar tranquilos los mexicanos con lo que suceda en Estados Unidos, que si bien es cierto dependemos de las políticas migratorias de los EU, nosotros tenemos que ver por nosotros y este programa para personas de 60 años es humanitario y esperemos que no cierren los ojos a la migración porque al final es necesaria”.

Dijo que se mantendrán atentos a las políticas migratorias a seguir.

Embajada de EU

700 personas tiene una cita para concluir su trámite.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México