Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con vídeo en redes piden a ciudadanos cuidar salud de trabajadores de Limpia Pública

Con vídeo en redes piden a ciudadanos cuidar salud de trabajadores de Limpia Pública

El Ayuntamiento de Boca del Río solicitó a la población su colaboración para cuidar la salud del personal que trabaja en el departamento de Limpia Pública.

Mediante un video colocado en las redes sociales del presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, se muestra a ciudadanía sobre una forma segura para depositar la basura.

Con este tipo de precauciones es posible, de acuerdo con el video, disminuir el riesgo de contagio para los trabajadores de este departamento y, por ende, para sus familias.

Este tipo de acciones deben reforzarse, sobre todo si en el hogar donde se va a realizar la colocación de desechos hay una persona contagiada de Covid-19.

El primer paso es colocar desechos como el papel higiénico, pañuelos desechables, guantes quirúrgicos o cubrebocas en una bolsa, amarrarla y colocarle una identificación de residuos (marcarla), para que el personal encargado de la recolección de basura la reconozca.

En una bolsa diferente, colocar los reciclables: vidrio, botellas, papel, cartón, aluminio y algunos plásticos.

“Puedes identificar los plásticos reciclables porque tienen impreso el número 1, 2 o 5 en el triángulo”, informa la publicación.

En otra bolsa se colocan los desechos no reciclables: es todo lo demás que se genera, como empaques de comida, bolsas de frituras, o algún pedazo de cartón con restos de comida. Eso ya no es reciclable.

“Toda la basura orgánica y restos de comida también van en esta bolsa”, se detalla.

Después que ya están las tres bolsas organizadas, selladas y marcadas, es necesario que sean desinfectadas con una solución adecuada que no le haga daño a la persona que la va a recoger (se rocía la bolsa de basura).

Con ello, es posible disminuir el riesgo de contagio para los trabajadores de Limpia Pública.

Aquí les dejo el link del video

https://www.facebook.com/HumbertoAlonsoMorelli/videos/2953799624709341/

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail