Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con puertas abiertas continua la venta de artesanías en Veracruz ante pandemia

Con puertas abiertas continua la venta de artesanías en Veracruz ante pandemia

Mantener las puertas abiertas en la zona del malecón de Veracruz ha permitido sobrevivir a los vendedores de artesanías, siempre con medidas de protección sanitaria, afirmó Ángel Hernández Ramos presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés', en esta ciudad.

Dijo entender y respetar el Quédate En Casa implementado por el gobierno federal para contener la expansión del COVID-19, pero  recordó que no es igual ser asalariado y cobrar la quincena llueva, truene o relampaguee, que cada día buscar el sustento familiar y depender de la incertidumbre de las ventas.

Por eso se respeta la decisión personal de cada vendedor de abrir su comercio, bajo la premisa de cumplir con medidas de protección de la salud tanto de él como de sus posibles clientes, subrayó.

"Son muy pocos los que aún abren sus puertas y por fortuna, aunque sea de poco en poco les cae alguna venta porque aunque el centro histórico sigue cerrado y casi muerto, nunca falta alguien que compra un recuerdo", aseveró Hernández Ramos.

Cabe recordar que desde la segunda quincena de marzo en adelante los comercios de diversos giros han cerrado puertas en forma paulatina, incluidos algunos tradicionales cafés, restaurantes, zapaterías y tiendas de ropa, hasta casi convertir al centro histórico en una ciudad fantasma.

El representante de vendedores de artesanías llamó a la comprensión ciudadana y a cuidarse y seguir medidas preventivas para no sumarse a las estadísticas del coronavirus.

El Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' se ubica en Insurgentes Veracruzanos, en la zona del malecón de Veracruz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail