×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con problemas, Poder Judicial reanuda actividades presenciales

Con problemas, Poder Judicial reanuda actividades presenciales
Con problemas, Poder Judicial reanuda actividades presenciales
Con problemas, Poder Judicial reanuda actividades presenciales

Apenas durante su primer día de regreso a laborar en las instalaciones de la denominada Ciudad Judicial donde se ubican los Juzgados Civiles, arrancaron con problemas y decenas de agraviados se o conformaron.

A primera hora de este jueves, los tribunales reanudaron sus actividades con las medidas necesarias luego de prácticamente seis meses de inactividad derivado de la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, para estas fechas ya hay acumulados cientos de casos en diversos trámites principalmente de asuntos familiares, por lo cual el personal no se dio abasto para atender a demandantes y sus abogados.

Los litigantes señalaron que se recibirían documentos de personas que hayan llegado hasta antes de las 2:30, por lo cual la fila alrededor de dicho inmueble abarcó varias cuadras.

Sin embargo, para cuando llegó la hora pactada, los vigilantes del Instituto de la Policía Auxiliar cerraron las puertas y le negaron el acceso a los litigantes que aún faltaban por entregar demandas y con quienes se habían comprometido a recibirlas.

Luego de algunos momentos de discusión, finalmente llegaron a un arreglo con el personal actuante mediante el cual hicieron una lista con quienes faltaban de entregar para que el viernes puedan pasar en ese orden.

No obstante, los abogados y sus clientes temen que puedan darles "atole con el dedo", por lo que pidieron al Poder Judicial que ponga orden o realizarán una manifestación para hacerse escuchar.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail