Cobertura Qatar 2022

Con nucleoeléctricas, energía más limpia: exsecretario peñista

México ha llevado de forma correcta la electricidad a través de Laguna Verde, dice Enrique de la Madrid

Con nucleoeléctricas, energía más limpia: exsecretario peñista

El Ex Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, compartió la opinión de Rocío Nahle, Secretaria de Energía, de construir más centrales de energía pues coincidieron en que la electricidad que se genera a través de las plantas núcleoeléctricas, es más limpia.

De la Madrid dijo que el país se debe alejar de la creación de energía a base del combustoleo e ir por la nuclear.

“Tenemos sólo una planta núcleoeléctrica y creo que deberíamos tener más, prefiero esto que de alguna manera se está haciendo, que todavía se esté produciendo electricidad del combustoleo. Yo he escuchado en general que la energía nuclear, es una energía que bien tratada y cuidada, puede ser más limpia”.

También se debería optar por energías renovables, afirmó, como la del viento y el sol, pero ya es muy necesario separarse de las energías fósiles, pues son las más contaminantes, puntualizó.

Comentó que existen otros países que han apostado por centrales núcleoeléctricas para la generación de electricidad, y que México, ha llevado de forma correcta la energía a través de la núcleoeléctrica Laguna Verde en Veracruz.

“Hay países como Francia, que si no me falla la memoria, probablemente el 50% de la electricidad proviene de ese medio. Sé que en otros países han habido accidentes por lo que las personas se han vuelto temerosas, sin embargo, científicamente entiendo, es de las energías más limpias”, concluyó.