Con juicio contra expresidentes se busca llegar a 212 municipios veracruzanos

El 1 de agosto se llevará a cabo la consulta para enjuiciar a expresidentes de México y en Veracruz serán mil 600 mesas receptoras.

Yair Ademar Domínguez, secretario de Organización de Morena, señaló que se podrá opinar en todo el estado, para ello habrá módulos en los 212 municipios.

con_juicio_contra_expresidentes_se_busca_llegar_a_212_municipios_veracruzanos

Yair Ademar Domínguez, secretario de Organización de Morena, señaló que se podrá opinar en todo el estado, para ello habrá módulos en los 212 municipios.


PUBLICIDAD

"Se busca que los ciudadanos salgan a votar por el sí o por el no. Si están de acuerdo en que se lleve un juicio a expresidentes o si no están de acuerdo. Esta iniciativa ciudadana converge con Morena en la esencia de la formación del partido y estamos impulsando a que los ciudadanos y simpatizantes participen votando por el sí, pero sí algún ciudadano está convencido de que no pues tiene derecho de salir a votar y expresarlo".


PUBLICIDAD

La jornada será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, similar a un proceso electoral y el Instituto Nacional Electoral dará a conocer la ubicación de los módulos en los diferentes municipios. 


PUBLICIDAD

A partir del 16 de julio en INE comenzará con la promoción de la consulta popular. 


PUBLICIDAD

Ademar Domínguez afirmó que se trata de un mecanismo que la ley establece para consultar al pueblo sobre decisiones trascendentales en la vida pública del país.


PUBLICIDAD

Por ello reprobó que partidos de oposición difundan que la justicia no debería consultarse.

"Lo va a determinar apenas el INE la cantidad exacta y la ubicación de las mesas receptoras y una de las cosas con las que no estamos de acuerdo. Van a ser publicadas a través de sus redes sociales y páginas, el INE se va a encargar de la difusión. Como parte de la consulta popular le impide a los partidos, más no a los ciudadanos involucrarse de manera directa en la promoción".

Acusó  a los partidos de la coalición Va por Veracruz, integrada por el PAN- PRI- PRD, de tratar de desmotivar a la población para que no exprese su opinión al respecto.

Por otro lado confío en que el Tribunal Electoral resuelva a la brevedad impugnaciones presentadas como parte del proceso electoral pasado.

Aclaró que serán respetuosos de los tiempos, sin embargo, confío en que les ratifiquen varios triunfos en donde -afirmó - tuvieron mayoría de votos.

"Estas impugnaciones se irán resolviendo conforme a lo tiempos del Tribunal Electoral. Confiamos en que vamos a confirmar los triunfos". 

En el caso particular de Veracruz presentaron pruebas de presuntas irregularidades en la elección.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD