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Con dos proyectos se pretende reactivar industria: Sergio Lois

Con dos proyectos se pretende reactivar industria: Sergio Lois

Consolidar el proyecto de Observatorio Turístico y dar mayor proyección con iluminación a la fortaleza de San Juan de Ulúa, son 2 proyectos que se pretende impulsar para reactivar a la industria sin chimeneas, afirmó Sergio Lois Heredia, integrante del Consejo Metropolitano de Turismo en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

En entrevista dijo que esos puntos se acordaron en reunión con las diputadas federales Dulce María Corina Villegas y Raquel Bonilla Herrera, integrantes de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, quienes estuvieron por la mañana en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

El primer punto acordado fue dar seguimiento al proyecto de Observatorio Turístico que permitirá tomar mejores decisiones en cuanto a los productos que se ofrece a los visitantes, y que la Universidad Veracruzana tiene muy avanzado.

El otro tema es dar mayor proyección y mejor aprovechamiento a la histórica fortaleza de San Juan de Ulúa, ya que es visible en el día, pero no de noche.

Una propuesta es mejorar la iluminación exterior para que sea bien visible desde el malecón de Veracruz y que destaque por su importancia no sólo en la historia de Veracruz, sino de todo México.

Resaltó que eso se hace desde hace años en ciudades caribeñas como La Habana y San Juan de Puerto Rico, aunque también en Santo Domingo y Cartagena, por citar sólo algunas que aprovechan muy bien sus vestigios del periodo colonial.

A pregunta sobre el Pasaporte Turístico que se planeaba en Veracruz y Boca del Río, el empresario hotelero opinó que se tendrá que retomar para optimizar la proyección de Veracruz, como lo ha hecho Orizaba, aprovechando las herramientas de la tecnología virtual.

Resaltó que se requiere la coordinación con otros niveles de gobierno para posicionar a Veracruz como destino turístico.

En ese sentido, Lois Heredia señaló que la ocupación promedio en la ciudad de Veracruz es de una noche, pero si se brinda una mejor oferta, el visitante permanecerá más tiempo.

Se estima que hay 25 puntos de interés para ofrecer, pero seguramente podría duplicarse ese abanico si se hace una buena planificación con un buen producto y una buena estrategia.

Las diputadas federales se llevaron las propuestas y se espera tener respuestas cuanto antes.

El representante del Consejo Metropolitano de Turismo en esta conurbación recalcó que es posible colocar a Veracruz en el sitio que le corresponde, de acuerdo con su potencial que incluye historia, playa y su gente.

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