Cobertura Qatar 2022

Compra Cuitláhuac equipo para evitar inundaciones en Veracruz-Boca del Río

Compra Cuitláhuac equipo para evitar inundaciones en Veracruz-Boca del Río
Compra Cuitláhuac equipo para evitar inundaciones en Veracruz-Boca del Río

Después de 4 años sin atención, el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez adquirió con recursos del 2019 una bomba que desalojan hasta 2 mil 500 litros por segundo de agua residuales del canal de la Zamorana.

La zona conurbada suele sufrir, en temporada de lluvias, inundaciones cuando se desborda el canal que cruza gran parte de los municipios de Veracruz y Boca del Rio, provocando todo un caos en las avenidas principales como el acceso al aeropuerto de Veracruz, bajando el Distribuidor Vial JB Lobos, y la entrada a colonias y fraccionamientos de la comunidad de Mata de Pita, así como el fraccionamiento Floresta y Flores del Valle se inundaron.

El gobernador, que estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas del Estado, Jesús Enrique Trujeque Rivera, dijo que a no se dejara de realizar las labores de desazolve en los canales.

“El tema estuvo desatendido por cuatro o cinco años, pero hoy se está haciendo el esfuerzo por invertir más, y el próximo año será adquirida nueva maquinaria. El agua es empujada principalmente por gravedad, de tal forma que es importante no descuidar estas acciones”, señaló.

A este esfuerzo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Veracruz apoya con el pago de energía eléctrica y pago de personal.