Cobertura Qatar 2022

¿Cómo mejorar la relación con tu mascota? Sigue estos consejos

¿Cómo mejorar la relación con tu mascota? Sigue estos consejos

Mejorar la relación entre mascotas y dueños, no es tarea fácil sin la ayuda de una especialista en ciencias caninas.

Delsa Susana Cruz Cruz, quien además es protectora independiente, se ha convertido en un canal para mejorar la relación entre mascotas y sus dueños.

Ayuda a las familias a entender comportamientos, conductas, emociones y les brinda las herramientas necesarias para crear un vínculo entre ellos.

Explicó que otra de las razones por cuales es especialista en estos temas, es por querer ayudar a los perritos en condición de calle; para rehabilitarlos antes de ser adoptados por una familia y así evitar conflictos o abandonos en un futuro.

“Es un proceso largo sin embargo se ayuda a las personas primero a que entiendan a su perro por especie, ellos son carroñeros y exploradores, en algún momento van a cavar un hoyo o regar basura y no se soluciona regañando, pues en la mayoría de los casos se les causa estrés” comentó.

Dijo que hay familias interesadas en mejorar la relación, sin embargo, también hay quienes desertan, pues piensan que como guía, les entregaran a su mascota amaestrada, y puntualizó, eso es trabajo del dueño, pues finalmente es con quien debe crear el vínculo y la comunicación.

“Trabajamos el vínculo con pequeños ejercicios y se los dejo de tarea durante toda la semana, la tarea  práctica es con familias, de lo contrario crearía el vínculo conmigo y no se trata de eso. Tenemos que poner a pensar a nuestros perros, son muy inteligentes, mínimo se aprenden 300 palabras, por eso tenemos que explicarles y comunicarnos con ellos”.

Pasos que deben conocer para mejorar la relación con sus mascotas:

1.- Conocer su naturaleza y saber qué necesita un perro como especie.

2.- Saber qué es lo que hace diferente y único a tu perro, pues es vital entender su propia personalidad.

3.- Crear un vínculo, pues es lo que sostiene la relación humano – perro y se construye a base de la confianza y afecto.

4.- Conocer las necesidades específicas del perro a nivel emocional, físico, cognitivo y energético, para mantener su bienestar.

5.- Enriquecer el entorno del perro para que éste satisfaga y se adapte a sus necesidades.

6.- Aprender el lenguaje canino para entender lo que dicen con sus gestos, conducta y movimientos, para así encontrar la mejor forma de comunicarse con ellos.

Dio a conocer que no cobra por ayudar a las familias en estos temas, sin embargo, pide o sugiere que, clasifiquen sus residuos y los donen a quien ellos deseen, con la finalidad de reducir la basura.

"La conducta de tu perro es directamente proporcional a la atención que le otorgues".