×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Comercios en el Puerto mantienen cortinas abajo pese a regreso a la 'normalidad'

Comercios en el Puerto mantienen cortinas abajo pese a regreso a la normalidad

Aunque la jornada de sana distancia concluyó a nivel nacional se mantienen las restricciones en el estado de Veracruz y los comercios de la ciudad porteña acataron el mantener sus cortinas abajo.

En la avenida Independencia de la ciudad de Veracruz pudo observarse que el inicio de semana no fue de reactivación económica, contrariamente, la mayoría de locales optó por extender su suspensión de labores.

Zapaterías, tiendas de regalo, de ropa, de venta de telas, entre otros, mantienen su inactividad, pues se mantienen los contagios de coronavirus en el estado y el municipio de Veracruz es el que reporta la mayor incidencia.

También se observa escasa presencia de consumidores al menos en la avenida Independencia, no así en la zona de mercados en donde a pesar de los cierres de calles de la semana pasada se mantiene la aglomeración de personas.

Cabe mencionar que algunos locales no cerraron durante toda la contingencia, otros suspendieron actividades de manera temporal y en algunos casos están retomando su operación.

En la entidad comenzó el Plan Nacional de regreso a la normalidad, pero sin que signifique el fin de la pandemia ni de las restricciones de movilidad.

Sólo podrán reanudar actividades las industrias de la construcción, minería y automotriz.

Veracruz se encuentra en la etapa de mayor aumento en los contagios, por lo que siguen vigentes las medidas “Quédate en Casa” y “Sana Distancia”.

Y es que de acuerdo a proyecciones en agosto habrá duplicado el número de fallecimientos para superar las mil defunciones y la curva de contagios comenzará a disminuir a finales de junio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail